La bola del Ordal

Esta vez nos dirigimos a la Bola del Ordal. Teniamos pendiente esta salida desde ya hacia algunas semanas y quisimos ir directos a la bola si o si. Nos presentamos Toni, Dani y yo mismo pero Toni a última hora comunicó que no podía venir pues durante toda la noche el asma no le dejó tranquilo.

Así que Dani y un servidor nos pusimos a ello. Pasamos por la carretera de Las Carpas hasta Martorell, cruzamos el Pont del Diable y nos dirigimos a la carretera de Gelida.

Se accede a la carretera de Gelida cruzando Martorell. Es un trozo de carretera corto donde no creo que pasen demasiados coches, nos desviamos por una vía de servicio a la derecha y seguimos ya camino directo hacia Gelida. Una vez allí decidimos probar a llegar a la bola por la Font Freda, el camino apuntaba a ser con más desnivel que por el Castillo de Gelida, pero resultó ser al revés, nos dio la impresión que fue algo más sencillo.

2014-05-04 11.06.32

Justo antes de la Bola hay una buena rampa que nos puso a prueba, pero que pudimos superar. La bola en cuestión se trata de una instalación de la Generalitat que en su interior tiene un radar meteorológico. Se aprecia desde lejos.

2014-05-04 11.28.17 2014-05-04 11.28.54

 Luego ya de bajada a Gelida decidimos volver por el mismo sitio. En el pueblo nos tomamos un buen bocata merecido en “El raco”, justo delante del ayuntamiento. Es un lugar recomendable pues el bocata de lomo era de media barra, muy tierna y que nos sentó de maravilla.

Para volver a Olesa teníamos una hora y media así que decidimos retornar por Sant Llorenç, La beguda etc. Camino que conocíamos ya de Toni que por esa zona se los conoce al dedillo.

http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=18069

A por otra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s